lunes, 28 de abril de 2014

VECINOS ILUSTRES III - MARK (el embajador de Jauja) CHANG

Cuando se cumplían seis meses de nuestro primer encontronazo, el embajador de Jauja seguía siendo un misterio para nosotros (aún disponiendo de fotos que certificaban su existencia, hubo un momento en que Bioletti llegó a plantear si no lo habríamos soñado). Y de pronto, cuando menos lo esperábamos, volvimos a avistarlo en el desfile del Picnic Day cabalgando raudo a lomos de su unicornio.  


Poco después, volvió a hacer acto de presencia en el transcurso de una ceremonia dominical que se celebró a la vuelta de la esquina, en la que un montón de vecinos comprometidos pintaron un mandala en la carretera. Aunque, en esta ocasión, había aparcado su unicornio para sustituirlo por otro vehículo de su invención: Un maravilloso coche/piano que manejaba accionando el teclado, lo que permitía sustituir las emisiones de CO2 por una  ristra de fantásticas sonoridades. He aquí un vídeo del aparato en cuestión:


Indagando ya muy duro, descubrimos que este extraño personaje, que responde al nombre de Mark Chang, es toda institución en Davis. Célebre por otras muchas cosas aparte de sus invenciones (que incluyen sus vehículos, diversos theremines, casas solares autosuficientes... ¡y hasta un autobús!) y de sus excepcionales dotes para el piano:


Licenciado en Ingeniería Robótica y Psicología, Chang emitió a diario entre 1993 y 1999 un programa de radio pirata que todavía se recuerda como plataforma de libertad de expresión. Valiéndose de otro de sus cachivaches, un teléfono móvil de primerísima generación modificado, Chang salía a la calle y retransmitía en directo sus conversaciones con la gente que pasara por ahí. La cosa cesó cuando un par de agentes  federales se plantaron en la ciudad dispuestos a chaparle el chiringuito. Los vecinos todavía lamentan el incidente. Lo cierto es que podrán censurarle cuanto quieran, pero jamás podrán callar a su vela cantarina.



(.)

3 comentarios:

  1. no puedes volver sin conseguir una foto encima de ese unicornio rosa.

    es una amenaza.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero volver sólo para verlo montado en ese vehículo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¡seguro que en la universidad de Transilvania encontráis personajes de estos a patadas!

      (.)

      Eliminar