martes, 8 de abril de 2014

UN MUSEO DE SÍ MISMO III - El Puente de Londres


Robert Paxton McCulloch era un tipo cabezón y con recursos. Para asegurar la afluencia de visitantes al pueblo de Lake Havasu, que él mismo había fundado en el condado de Mohave (Arizona), viajó hasta Londres (Reino Unido), donde compró uno de los puentes que cruzaban el Río Támesis. Luego, no me pregunten cómo, se las apañó para trasladarlo piedra a piedra, convirtiéndose en el hazmerreír del lugar, porque ¿quién quiere un puente cuando ni siquiera dispone de río, verdad? Pues atención porque Robert, que se había enriquecido comercializando motosierras, no desistió en su empeño e hizo construir un canal para asegurarse de que el agua fluyera bajo el monumento y bañara de paso su pueblito, convirtiéndolo en lugar de veraneo. A decir verdad, parece que les ha ido bastante bien. Cuando llegamos estaban en plena celebración del Springbreak, esa gran orgía que se marcan anualmente en los esteits como alternativa a nuestra Semana Santa y la remota ciudad estaba hasta los topes.


Tras su muerte en 1977, el pueblo levantó una estatua en honor de su fundador. Vista de cerca, podemos apreciar cómo  refleja claramente el brillo de locura en sus ojos.


Por lo visto existe una película para televisión conocida, entre otros nombres, como Bridge Across Time que cuenta cómo el puente trajo consigo el espíritu de Jack el Destripador, quien reanuda sus crímenes en 1985. Afortunadamente, por ahí anda también David Hasselhoff para pararle los pies.

(.)

4 comentarios:

  1. Ya estamos tardando en ver ese PELICULON.

    ResponderEliminar
  2. esa peli tiene pinta de ser carne de trash entre amigos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si estarás al tanto de este asunto, Adriao:
      http://www.celebrate80s90s.com/navarra/

      Puritito trash.

      (.)

      Eliminar
    2. oh dios! que cojones! luego llamo a bert!

      Eliminar