lunes, 21 de octubre de 2013

LA BARBACOA DEL LABO

El sábado anterior también tuvimos nuestra ración de interculturalidad en la barbacoa del laboratorio de Bioletti, que se celebró en Vacaville (exquisito topónimo, ¿eh?). A lo tonto nos juntamos con un indio, un coreano, un vietnamita, un chino, un japonés, un español (que asistió junto con su novia brasileña) y el jefe griego, acompañado por su mujer y sus hijos que ni siquiera hablan inglés pese a llevar toda la vida viviendo aquí.

Comimos hasta reventar, y el nipón, que de largo es el más peculiar de todos, nos proporcionó la discusión de la sobremesa al aportar dos dulces típico de su país, Chocones y Chocorooms.


Por lo visto, existe un intenso debate allá en su tierra acerca de cuál de las dos chocolatinas es mejor, la gente toma partido y defiende su postura en una lucha encarnizada que ya se ha cobrado varias víctimas (esto último es de mi cosecha). Lo más chorra de todo es que ambos productos pertenecen a la misma marca.
Luego, mientras todos flipaban con las Google Glasses del jefe, yo me las apañé para escabullirme y compartir mi cerveza con los gansos.


El viaje de vuelta a Davis lo hicimos en descapotable. Es una experiencia fabulosa y muy recomendable, especialmente para quienes lucimos  pelo corto. No wonder why Thelma and Louise used a scarf!



(.)

5 comentarios: