domingo, 13 de julio de 2014

VECINOS ILUSTRES IV - DICKIE PETERSON

El de la izquierda.
Lo prometido es deuda. Cuando anuncié que antes de llegar aquí ya había cruzado mi camino con otro ilustre vecino de la ciudad me refería a Dickie Peterson. Aunque nació en Dakota del Norte, este bajista y cantante formó en Davis Blue Cheer, la banda que ostentó por primera vez el título de "The World's Loudest Band"


Cuenta la leyenda que en una ocasión tocaron junto a un lago y al acabar el concierto, sus aguas estaban rebosantes de peces muertos flotando. Su dedicación a forzar los decibelios hizo que muchos los consideraron precursores del heavy metal, aunque él insistía en que su banda era un power trío que tocaba ultra blues (y no me negarán que suena precioso). 


Nosotros, que siempre hemos sido muy fans de su primer disco, Vincebus Eruptum (1968), tuvimos la suerte de verlo actuar en el Azkena Rock de 2008, un año antes de que la muerte de Dickie supusiera el desmantelamiento del grupo.

Nunca he tenido ocasión de hablarlo, pero sospecho que los davisites más veteranos todavía guardan buen recuerdo, y puede que un zumbido en los oídos, cortesía de la banda. De hecho, el día en que conocí a mi casera hippie (que por edad bien podría haber sido grupi) en su despacho sonaba esta canción:


(.) 

2 comentarios:

  1. re-dios, cuanta psicodélia de buena mañana.

    con lo que mola la original...https://www.youtube.com/watch?v=MeWC59FJqGc

    besos.

    pd. no me aguanto de pie del sueño que tengo, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sí, la original es un pepinazo. Me encanta que la canción trate acerca de... trabajar en verano. Y en especial la frase esa que dice "I'm gonna take my problem to the United Nations". Si mal no recuerdo, T Rex también hicieron su propia versión. Lo cual tiene su coña porque tanto Eddie Cochran como Marc Bolan murieron jovencicos en sendos carcrashes.

      Ay, muchacho, hay que pagar un precio por vivir los sanfermines.

      (.)

      Eliminar