viernes, 24 de enero de 2014

VECINOS ILUSTRES II - DJ SHADOW

¿Quién me iba a decir que ya habría coincidido (por así decirlo) con un nativo de DAVIS en el pasado? Puede parecer improbable, teniendo en cuenta que la población de Davis es mucho menor que la de nuestra ya de por si chiquitica Pamplona (65.622, para ser exactos), pero eh, cuando una ciudad es un foco de originalidad y chifladura, es normal que sus habitantes recorran el globo como embajadores.

Fue en el Primavera Sound de 2011 cuando asistimos al sensacional espectáculo de DJ Shadow. Para quien no lo sepa, este señor practica una suerte de... ¿hiphop instrumental abstracto? Yo es que no tengo ni idea de etiquetas, pero eso es lo de menos, porque te guste o no su música, sus conciertos son una experiencia visual y sonora apabullante, algo imposible de explicar. Tanto es así que no me voy a molestar en poner un vídeo, porque lo que he encontrado no hace honor al auténtico directo. Estoy hecho todo un entusiasta, ¿verdad?

Por ahí andábamos, sí.
Cuando acabó la cosa, descubrimos que habíamos permanecido inmóviles a lo largo de todo el concierto, escrutando la Shadowsphere en un intento por comprender cómo narices funcionaba el invento.

Venga, tres foticos que he pillado por ahí y un vídeo con una preciosa canción:








¿Lo mejor de todo? Que Dj Shadow no es el único músico oriundo del lugar con el que me he cruzado en festivales. En otra ocasión vi tocar a otro completamente distinto. Aunque ese bien merece su propio post.


(.)

3 comentarios:

  1. No parece pasar "mucha" hambre pues ....

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!! Cualquier dia te lo encuentras por allá y te enseña los secretos de la Shadowsphere. Aunque te adelanto que es posible que no vaya con magia, sino con multi-proyección interior invertida o algo así.

    ResponderEliminar