miércoles, 7 de mayo de 2014

LAS CÚPULAS


The Domes es un conjunto de 14 estructuras de poliuretano con forma de iglús levantadas en 1972 para alojar a una población de 28 estudiantes. Hablamos de un asentamiento hippie en el campus de la universidad.


A lo largo de sus cuatro décadas de existencia, esta comunidad (popularmente conocida como Baggins End, en homenaje al poblado de la Tierra Media) ha acogido a infinidad de estudiantes interesados por una filosofía cooperativa y sostenible: cuidan de sus propias huertas, granjas y panales, elaboran compost, tiran de energía solar y promueven en todo momento la educación medioambiental.


Cuentan incluso con una gran choza comunal, de inspiración nómada, donde realizan sus reuniones y se imparten todo tipo de clases y talleres (el primer día que nos asomamos estaban disfrutando de un concierto de violín la mar de majo).


En 2011 estuvieron a punto de echarlas abajo debido a su estado ruinoso, pero se organizó un movimiento estudiantil para salvarlas y 450 voluntarios participaron en su reparación.

Las imágenes que ilustran este texto están pilladas de internet porque tampoco en este caso dispongo de fotos propias con calidad suficiente. Todas están sacadas con prisa y a traición, porque entrar a este tipo de sitios me turba sobremanera, cada vez que lo hago me pongo tenso ante la posibilidad de que un hobbit jipioso pueda pillarme por banda. Quizás es que tengo prejuicios. Quizás sea que no me cuesta imaginarme afiliado a su idílico y cutrongo estilo de vida. ¡Glups!


(.)

1 comentario:

  1. pues yo me metía a vivir en uno de esos iglús y tan a gusto. será mi alma jipi que asoma, o la marihuana, que se yo.

    ResponderEliminar