jueves, 8 de mayo de 2014

ESTUDIANTES POR UNA SOCIEDAD ORWELLIANA

Hablando de. Este fin de semana se celebra el Whole Earth Festival, una celebración por todo lo alto de todo lo que sea ecológico y alternativo. Durante tres días, Davis se convertirá en la capital mundial del hippismo, con innumerables conciertos, ferias de manualidades y plataformas para que gurús e iluminados venidos de todas partes expresen sus ocurrencias y nos ayuden a ser mejores personas. No tenemos muy claro qué esperar del evento, aunque a ciencia cierta nos embriagaremos (¡¿MÁS?!) con el pestuzo a marihuana y... yo que sé, puede que incluso acabemos bailando desnudos en los tejados:   


Confiamos en que vuelva a ocurrir lo que en 2004, cuando (¡oh paradojas de la libertad de expresión!) la Asociación de Estudiantes por una Sociedad Orwelliana aprovechó uno de los escenarios para tratar de convencer a los hippies de que el fascismo era la mejor vía.  

Estudiantes por una Sociedad Orwelliana es una organización nacional que se postula como las juventudes del Ingsoc (el partido totalitario liderado por el Gran Hermano que regía con mano de hierro en 1984, la novela de George Orwell) y promueven iniciativas tan diversas como no utilizar sellos en los que no aparezca la bandera patria, continuar refiriéndose a las patatas fritas como "Patatas de la Libertad" (en el segundo párrafo de este artículo lo explican claramente)  o colocar cámaras de seguridad EN TODAS PARTES.

Lamentablemente, parece que últimamente no andan muy activos, pero hace unos años bombardearon la universidad con multitud de flyers como estos:



(.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario