miércoles, 25 de junio de 2014

TED EL TITÁN

Disculpen la irregularidad de este blog, queridos lectores, hemos estado tres semanas de vacaciones con nuestros queridos visitantes y ha sido imposible actualizar el cacharro. Prometo que no volverá a pasar. Hasta dentro de dos semanas, cuando nos vayamos a Nueva York. Y luego cuando recibamos al ilustre Señor Fregadero. Y resulta difícil ver futuro alguno después de eso.   


Una de las obligadas excursiones que nos marcamos con todo invitado es la del Conservatorio Botánico de la universidad, que contiene más de 3000 tipos de plantas. Las hay de todas formas y colores: 







De todos ellos, el espécimen más popular es el ejemplar de tres metros y algo de Titan Arum, raro de ver fuera de su hábitat tropical y muy infrecuente en Estados Unidos. Esta aberración de la naturaleza, conocida por el nombre de Ted en honor al por entonces rector de la universidad, floreció en 2003 y miríadas de curiosos acudieron en peregrinación atraídos por su característico olor a podredumbre que le vale a la especie el sobrenombre de corpse flower (flor cadáver). Desde entonces, ha vuelto a hacerlo en varias ocasiones, aunque no es posible anticipar a ciencia cierta cuándo ocurrirá. 


Es algo que da mucha rabia. En el momento de nuestra visita Ted tenía un aspecto muy desalentador, pero quién sabe si no se pondría a emitir olores en cuanto salimos del invernadero. Así de caprichoso es el mundo vegetal.

(.)

6 comentarios:

  1. Eehh!! Ahí no nos llevaste a nosotros! Tendremos que volver...

    Donde tendrás que ir tú cuando vayas a ver a Manu es aquí... http://www.dogguie.net/mutter-museum-el-museo-del-terror/ Yo no sé si voy a atreverme a entrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabíamos que existía! Qué ingenuos éramos por aquel entonces...

      Ayayayay, ya me has convencido del todo. Uno de mis lugares preferidos de Londres era el museo de la cirugía, muy similar a este que me has pasado. La primera vez que fui salí mareadísimo de la impresión ante tantas malformaciones y pedazos de señores. ¿Habrá tiendica de recuerdos en el museo? A ver quién es el guapo que se come un Philly Steak a la salida...

      (.)

      Eliminar
  2. los cerebros esos son plantas también? como se llaman? se plantan? molaría tener un jardín de cerebritos de esos.
    que jodidamente rara es la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que siempre nos olvidamos del mundo vegetal, mientas éste acecha en todas partes, extendiendo sus raíces bajo tierra, esperando con paciencia su momento...

      Hablando de raíces, me gusta creer que las de los cerebritos esos tienen forma de personitas. y lo que asoma es sólo la punta del iceberg.

      (.)

      Eliminar
  3. Pues a mi la que me flipa es la piña palmera esa (la penultima foto). Parece como si el que la creo la hubiera diseñado juntando partes de otras cosas a ver que salía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no creí que nadie se fijara en ella pero decidí incluirla por pura lástima. Como un trífido con síndrome de down, la pobre.

      (.)

      Eliminar